El director deportivo del Hispania Racing, Collin Kolles, desea "confirmar el progreso" realizado en el Gran Premio de España este fin de semana en Mónaco, donde están a la espera de ver como se resuelve el "tema de los difusores".
"El Gran Premio de Mónaco es la carrera más grande de la Fórmula 1. Estamos a la espera de alguna respuesta sobre el tema de los difusores, así que tendremos que esperar para ver cómo se resuelve eso", comenta Kolles en declaraciones facilitadas por su equipo.
De todos modos, el rumano espera "tener mejor fin de semana que en Barcelona", pese a que demostraron en Montmeló que habían "mejorado". "Estuvimos por delante de otros coches y luchando con los Virgin. Desafortunadamente, al final fuimos incapaces de materializarlo. En Mónaco buscamos confirmar ese progreso", asegura.
Por su parte, el piloto indio Narain Karthikeyan recuerda que la de Mónaco está "por encima" del resto de carreras, "no sólo la carrera en sí, todo lo que la rodea es fantástico". "Sin lugar a dudas es la joya de la corona de la Fórmula 1. Nunca olvidaré las últimas vueltas de 1992 cuando Senna venció a Mansell", recalca.
"Solo he corrido aquí una vez, en 2005, así que tengo mucho trabajo ya que los circuitos urbanos son muy duros. Es una pista con historia en cada metro de trazado. Tengo que asegurarme de no cometer ningún fallo y de estar concentrado al 100% durante todo el fin de semana", añade.
El asiático sabe que no tendrá que un fin de semana "fácil", con el añadido de tener unas molestas "quemaduras de segundo grado en la parte izquierda de la espalda provocadas en la última carrera". "Voy a tener que luchar contra el dolor", advierte.
Finalmente, el italiano Vitantonio Liuzzi cree que el de Mónaco es uno de los eventos "más grandes dentro del automovilismo". "Corres entre los guardarraíles y no puedes tener miedo. Es la carrera más prestigiosa, un fin de semana increíble para todo el mundo, es realmente espectacular", comenta.
El transalpina, cuya mejor actuación en el trazado monegasco fue el octavo puesto de 2010 "tras una gran sesión de clasificación", afirma que esta cita "es una fecha que marcas en el calendario porque es un circuito especial, más difícil que una pista normal, es un lugar verdaderamente exigente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario