En el primer choque, el Madrid tuvo un punto más, aunque el Bilbao Basket fue un rival correoso, que mostró sus armas y no se dejó doblegar fácilmente. Los de Katsikaris tienen un par de problemas. Por fuera, el esguince de Aaron Jackson, que hizo un mal primer partido. Por dentro, los problemas de Edu Hernández Sonseca, que probablemente se perderá también el segundo partido, según ha declarado el técnico. Eso provocará que Banic y Tomic vuelvan a emparejarse, con una ventaja sustancial de centímetros a favor del madridista. El Bizkaia tendrá que tener más paciencia en ataque que en el primer partido para incrementar sus opciones.
Los de Molin querrán estar igual de solventes y duros en defensa. El primer choque no fue el mejor de los blancos en ataque, pero tampoco fue preocupante. La defensa mantuvo a los blancos siempre por delante. De anotar se encargaron, principalmente, Llull, Tomic y Tucker, que parece haber resucitado en los playoffs, que al fin y al cabo es el momento clave de la Liga. El pívot croata cree que deben defender mejor algunas acciones. "Hemos tenido problemas con su juego de pick and roll, sobre todo con Banic y Mavroeidis. Nos han sacado puntos con las bandejas y no lo podemos permitir. Tenemos que aumentar la intensidad defensiva".
Habrá que ver si el Madrid mantiene la intensidad del primer choque y si al Bilbao Basket no le pueden los nervios de disputar la primera semifinal de su historia. Si no quiere quedar muy tocado, tendrá que ganar en la Caja Mágica, donde no lo ha hecho nadie esta temporada en la ACB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario